sábado. 23.11.2024

El pasado viernes día 25 el famoso colectivo internacional de hackers, Anonymous, declaró la "guerra cibernética" a Rusia a modo de respuesta por la invasión ordenada por Putin a Ucrania. Desde ese instante, usando diversas cuentas de Twitter, los hackers afirmaron que la guerra ha comenzado de manera cibernética contra el Gobierno de Vladimir Putin.

Desde una de las múltiples cuentas que posee el ejército revolucionario de hackers, estos han explicado que están metidos en ''varias operaciones contra la Federación Rusa". De hecho, dichos ataques cibernéticos parecen haber comenzado ya, pues el medio de comunicación Russia Today, que fue catalogado de "canal propaganda", ha sido atacado, de la misma manera que la empresa de gas natural más grande del mundo, Gazprom.

Ya son numerosas las webs institucionales de Rusia que han sido hackeadas a lo largo de las últimas horas, entre las que se incluyen la web del Ministerio de Defensa e incluso, la del propio Kremlin, siendo estos siempre anunciados como ataques reivindicativos realizados por el grupo de Anonymous.

Con motivo de los ciberataques, desde Anonymous han lanzado un mensaje donde reconocen la autoría de dichos ataques y confirman que estos aumentarán con el paso de los días. ''Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tienen efecto', aseguran, siendo este el motivo tras los ataques.

Así mismo, el colectivo asegura que buscan "la paz en el mundo" y "un futuro para toda la humanidad". ''Entended que son acciones completamente dirigidas al Gobierno ruso y a Putin'', aclaran. 

Anonymous declara la "guerra cibernética" a Rusia tras su invasión a Ucrania