Una joven polaca llamada Julia Faustyna ha puesto sobre la mesa de nuevo el caso sobre la niña desaparecida Madeleine MacCann alegando que es ella Madeleine. Ante esto las autoridades tanto de Reino Unido como de Polonia se han negado a creer en esta teoría y la desmontan.
Creen que es imposible que sea ella gracias a los avances de la tecnología. Los investigadores han utilizado un sofisticado sistema de envejecimiento artificial usando fotografías de Madeleine cuando tenía tres años. Los resultados fueron contundente llegando a la conclusión de que no había prácticamente ningún parecido entre el rostro de Julia Faustyna y el que, según la simulación, tendría la niña desaparecida si siguiera viva. Además de esta investigación, también se pone sobre la mesa el hecho de que Julia ahora se supone que tiene 21 años y la niña ahora tendría 19. Esta teoría se queda un poco en el aire debido a que como Julia ha alegado, ella no sabe su edad a ciencia cierta ya que sus padres nunca quisieron mostrarle su partida de nacimiento y corroborar así su edad.
Son muchos ya los seguidores de esta trama y muchos apoyan a la joven polca y otros no. Esta pidió a los padres de Madeleine una prueba de ADN pero por el momento no se sabe la respuesta de ellos.