"Escuchen a todos los científicos, a la EMA, el riesgo es la Covid, esto es algo grande. Hay que dar las gracias", comentaba el ministro después de afirmar que no ha sentido nada con los pinchazos y que todo sucedió muy rápido. Johnson ha querido lanzar este mensaje en señal de apoyo para la empresa británica y la vacunación debido a las dudas que se cernieron sobre ella.
El primer ministro británico ha dicho que lo que no es seguro ahora mismo es el coronavirus y aunque puede que se produzcan retrasos, la vacunación continuará, aseguró. Este retraso afectaría a toda la UE y se debe a un problema técnico de la empresa.
Mientras la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios británica ha hecho una defensa en nombre de AstraZeneca y ha respaldado su uso. Otro frente abierto de la Agencia y también en relación a la farmacéutica, es la investigación por 5 posibles casos de trombosis cerebral para los que según la consejera delegada de esta ha confirmado como no existe una relación directa ya que estos caso se podrían haber dado de la misma forma en ausencia de la vacunación.