Suele decirse, sea verdad o no, que cada año humano equivale aproximadamente a 7 años perrunos, por lo que estos queridos compañeros suelen vivir mucho menos que nosotros y ya es raro cuando alguno supera los 13 o 14 años de vida.
Sin embargo los hay mucho más longevos, como es el caso de TobyKeith, un chihuahua que ha entrado en el libro Guinness World Records por ser considerado el perro vivo más viejo del mundo, con 21 años y 66 días.
Su dueña, Gisela Shore, de Greenacres (Florida, EE UU) dijo que adoptó a TobyKeith de un refugio cuando solo tenía unos meses y comenzó a sospechar que TobyKeith podría ser el perro más viejo del mundo cuando cumplió 20 años.
Los chihuahuas suelen vivir entre 12 y 18 años, pero TobyKeith ha superado de largo esa cifra, con un buen estado de salud en general, según indica su dueña.
Sin embargo, al chihuagua aún le queda tiempo para batir el récord absoluto, pues el perro más viejo jamás registrado fue un perro pastor australiano llamado Bluey, que murió a la edad de 29 años y 5 meses el 14 de noviembre de 1939.