Un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos ha aprobado de forma unánime el uso de la vacuna de Pfizer para los jóvenes de entre 12 y 15 años.
Esta decisión ha sido tomada después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) haya autorizado el uso de emergencia de las vacunas contra el covid en niños de esta franja de edad. Tan solo unos cuantos estados como Georgia o Carolina del Norte han pedido ya las vacunas para inyectar las dosis a los más jóvenes.
Joe Biden, presidente de EE.UU. ha animado a que se vacunen los jóvenes. Además, Anthony Fauci, responsable de las vacunas en el país, ha pedido a los padres de los menores de entre 12 y 15 años que les animen para que acudan a los más de 15.000 centros que se habilitarán para ello, aunque sin llegar a obligarles.
"Siempre que se habla de exigir algo, ese es siempre un tema delicado. Así que no estoy tan seguro de que debamos exigirle eso a los niños. Deberíamos animarlos", explicaba Fauci en una entrevista para CBS.
Teniendo en cuenta datos de los CDC, unos 3,5 millones de niños entre 12 y 17 años ya han recibido por lo menos una vacuna contra el covid. Los expertos han asegurado que la movilización de estos ha sido "mejor de lo esperado".