viernes. 22.11.2024

La guerra de Ucrania cuenta ya con miles de muertos. Una de las imágenes más dolorosas que se han podido ver es la del ciclista que paseaba con su bicicleta por la ciudad de Bucha, una de las localidades más castigadas. Las imágenes fueron grabadas por un dron y en ellas se muestra cómo las tropas rusas mataron a tiros al ciclista. 

Estos hechos tuvieron lugar antes del repliegue de las tropas rusas en la localidad cercana a Kiev.  El hombre murió a consecuencia de los disparos y su cadáver fue retirado hace unos días gracias a la ayuda de los voluntarios. Pero allí aún permanece su bicicleta tirada en el mismo lugar donde fue atacado. Además, la bolsa que llevaba con él con la comida que había conseguido.

La muerte del ciclista no es consecuencia de ningún combate entre soldados de ambos frentes, ni por causa de un bombardeo. Su muerte es una ejecución en plena calle cuando solo hacía la compra en bicicleta, sin suponer ningún tipo de riesgo.

La ciudad es un escenario repleto de cadáveres, las tropas rusas han dejado un lugar lleno de horror. Los jardines de casas de familiares o fosas comunes en las iglesias están siendo otros de los lugares donde yacen la mayoría de los cuerpos. 

 

El horror en Bucha: La bicicleta junto al cuerpo sin vida de su dueño