viernes. 22.11.2024

Bután, país asiático ubicado en la zona del Himalaya, ha vacunado al 93% de la población en dos semanas. Este es un hito de velocidad de vacunación que no ha conseguido ningún otro país. Otros países con ritmos de vacunación altos como Israel, Estados Unidos o Emiratos Árabes, quedan muy por detrás en comparación con el ritmo de Bután.

Con la campaña de vacunación casi concluida, este proceso de inmunización contra el Covid ha coincidido con los días más importantes del budismo, doctrina más extendida en el país asiático. En Bután, territorio donde habitan 800.000 habitantes, sólo han sido detectados 910 casos de coronavirus y un único fallecido. Con la futura inmunización de la población estará en unos días protegidos contra el Covid en todo el territorio del país, ubicado entre China e India.

Las primeras dosis en Bután fueron recibidas en el mes de enero por India, todas de AstraZeneca. Desde el país del Himalaya decidieron conservarlas hasta que comenzasen los días claves del budismo. Por ello, la primera de las dosis fue inoculada a una mujer nacida en el denominado ‘año del mono’.

Según han informado recientemente desde el Ministerio de Salud del país, en Bután tienen suficientes dosis para cubrir la vacunación de toda la población. En cuanto a la llegada externa de visitantes al país asiático, por decisión del Gobierno deberán guardar cuarentena de 21 días sin salir de forma obligatoria para aquellos que crucen la frontera hacia su país.

La localidad asiática de Bután consigue inmunizar al 93% de su población en dos semanas