Esta noticia con final feliz es la pesadilla de toda madre: la madre dejó a su hijo con la niñera para ir a trabajar, pero ella lo raptó.
"Yo trabajaba desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm. A esa hora yo iba y lo recogía, pero cuando fui ni ella ni las pertenencias de ella estaban en su casa", dijo.
La desaparición tuvo lugar el pasado 14 de agosto en la ciudad colombiana de Cali. A partir de su denuncia, la policía y las autoridades activaron los protocolos y realizaron un excelente trabajo que permitieron localizar al pequeño.
Tras el rapto, la madre recibió una llamada que la llevó a Ecuador. El 11 de noviembre llegó al país vecino y denunció la desaparición de su pequeño ante la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
Tras las incesantes investigaciones de la policía, el infante fue localizado en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, donde fue abandonado. El pequeño había sido ingresado con los mismos nombre, pero apellidos diferentes. Finalmente fue reconocido por su progenitora.
El pequeño tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidado Intensivos por los maltratos que le habrían propinado sus captores, pero ya se encuentra a salvo con su madre y recuperándose.
La agradecida madre nunca olvidará el esfuerzo realizado por las autoridades para devolverle a su hijo.
𝐁𝐔𝐄𝐍𝐀𝐒 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀𝐒👏
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 1, 2021
Niño extranjero (2 años), reportado desaparecido el 14 de agosto en Cali #Colombia, fue LOCALIZADO en Guayaquil #Ecuador, por la #Dinased.
✔️De inmediato fue entregado a su madre SANO y SALVO
Más detalles 📽️📰https://t.co/2DM8qvUIB8 pic.twitter.com/dqLoc1eCVp