Mensa es un grupo internacional para personas con alto coeficiente intelectual fundado en 1947. El grupo da la bienvenida a niños y adultos en el percentil 98 de coeficiente intelectual en todo el mundo para compartir ideas y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.
Cyrus Leung, de 12 años, nació en Hong Kong y fue aceptado en The Mensa Society después de aprobar su prueba con 160, sólo dos puntos menos que la puntuación más alta.
"Leí algunos artículos sobre otros niños que se unieron a Mensa y pensé que sería bueno para Cyrus... encontrar algunos amigos que tuvieran intereses similares a los de él y así poder tratar de desarrollarse mejor en sus intereses", dijo el padre de Cyrus. Frank Leung.
A Cyrus le encanta tocar el piano y también disfruta de las ciencias y las matemáticas, si las gafas y el coeficiente intelectual de 160 no fueran suficientes para regalarlo.
“Estoy muy orgulloso de mí mismo”, dijo el joven, que aparentemente se había olvidado de llevar su reloj a la prueba y estaba nervioso.
“Estaba nervioso porque no sabría cuánto tiempo le quedaba y se le acabaría el tiempo para responder las preguntas”, dijo Frank. "Pero estaba muy, muy emocionado porque no esperaba obtener una puntuación tan alta en el examen".
"Está muy orgulloso de sí mismo y creo que esto es algo que recordará por el resto de su vida".
Mensa se basa en la palabra latina que significa "mesa", que inspira la idea de reunirse para sentarse como iguales. Existen capítulos en más de 100 países, pero los tres más grandes son Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos.
Es mucho menos que una organización del tipo Skull and Bones Society, y mucho más como ser miembro de una revista académica, ya que las actividades implican escribir en publicaciones y realizar talleres y eventos en torno a ideas.