El próximo 21 de mayo será lanzada la nueva serie documental ‘The Me You Can´t See’ (El yo que no puedes ver). Esta vez, la presentación estar en manos Oprah Winfrey, presentadora y el príncipe de Inglaterra, Enrique. La serie documental será retransmitida a través de Apple TV+.
La producción cuenta con la participación de grandes reconocidos y referentes para la sociedad como Lady Gaga, Glenn Close, Zack Williams y la boxeadora Virginia Fuchs, entre otros. Además, contarán con la supervisión de 14 especialistas y organizaciones de todo el mundo para hablar de tratamientos y terapias. No obstante, la serie cuenta con testimonios de personas de diferentes edades, género y condición sociocultural.
Una serie que tratará sobre la salud mental. Tal vez, una cuestión que en muchos lugares aún se considera un tema tabú y al que avergüenza a una sociedad que no termina de normalizar ni reconocer la carencia de ayuda que tiene la ciudadanía pudorosa.
Y es que, después de llevar más de un año sumergido en un mundo hostigado por la pandemia de la Covid-19, ha sido un factor clave, en los que los profesionales de la salud mental se han visto con un aumento considerable de pacientes. Por ello, son muchos los que considera que es una serie más que necesaria y que quizás sirva de espejo para comenzar a reflejarse en él y así muchos poder abrir las puertas a un cuidado profesional de su mente.
"Ahora, más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a todo lo relativo con la salud mental por sabiduría, compasión y honestidad", ha asegurado Winfrey en un comunicado.
Es cierto que, la serie ha llegado en un momento clave y necesario, pues si ya anteriormente necesitábamos de ayudas psicológicas, terapias o tratamientos, ahora no cabe duda. El príncipe de Inglaterra, Enrique, ha señalado que “nacemos con vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a experiencias diferentes. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos”.
El Príncipe Harry habla de sus batallas con la salud mental
Harry sabe que la salud mental es de suma importancia y desvela que, al igual que cualquier otra persona, él tiene sus propias batallas mentales. Tuvo momentos muy complicados, como la muerte de su madre, la princesa Diana, que falleció en un accidente de tráfico en París en 1997, cuando Harry solo tenía 12 años. Es por ello, que el príncipe ha afirmado que la mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es, muy personal.
Harry a concluido teniendo en cuenta todo lo que lleva vivido la sociedad del siglo XXI en cuestión de un año: “El año pasado nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, y espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad".