miércoles. 27.11.2024

La madre del pequeño Mykyta, Yana, subió el pasado 4 de marzo un video en redes sociales pidiendo desesperadamente ayuda para salir del búnker en el que se resguardaban ella y su hijo de los bombardeos que azotan Ucrania. Para poder salvar la vida de su hijo que padece cáncer. Un pequeño de 2 años que se encuentra en la última fase de tratamiento y necesita continuar con él. “¿A qué tengo que esperar?, necesitamos ir a un lugar seguro, estamos en la última fase de tratamiento y necesitamos terminarlo” afirmó la joven mujer.

Gracias a este llamamiento Mykyta se encuentra en Madrid, concretamente está siendo atendido en el hospital madrileño del Niño Jesús. Todo debido a la ayuda de Iván y Gema, una pareja española que se conmocionó con el desgarrador llamamiento de su madre, Yana, y decidió hacer lo imposible para traer al pequeño a España.

Madre e hijo llegaron el viernes al aeropuerto madrileño, una semana después desde que la pareja de españoles comenzara a contactar con sus amigos y conocidos en Ucrania. Finalmente consiguieron sacarlos de Ucrania hasta Polonia y directos hacia Madrid. Una cadena de favores que han hecho posible que Mykyta y su madre estén a salvo y pueda continuar el tratamiento contra la leucemia.

Una pareja española permite que un niño de Ucrania acabe su terapia contra la leucemia