Una vez más, los animales son los héroes y el mejor amigo del hombre esta vez tiene pico, plumas y alas y se llama Mavis. En esta historia el protagonista es un periquito.
Hace trece días una familia estaba durmiendo cuando de repente en la madrugada les despertó su amigo alado. Este comenzó a saltar en la jaula de un lado a otro y ha hacer "sonidos extraños" lo que provocó que toda la familia se despertase e instantes después, salieran corriendo de su domicilio porque estaba habiendo un terremoto.
Gracias al aviso de su periquito, el terremoto a esta familia no les pilló durmiendo y pudieron ponerse a salvo a tiempo.
"Media hora antes del terremoto, hizo un ruido extraño por la noche, cuando la luz no estaba encendida", explicó Mustafa Cimen a la agencia estatal de noticias 'Anadolu'. "Batía sus alas y saltaba de un lugar a otro en la jaula. Gracias al pájaro, el terremoto no nos pilló dormidos", asegura.
Además del periquito, los perros que vivían a las puertas de su casa y que de vez en cuando los alimentaban, también minutos antes del desastre comenzaron a hacer ruidos extraños.
Las autoridades de Turquía han elevado a más de 40.600 los muertos registrados en el país y el vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha detallado que más de 374.000 personas han sido evacuadas. Estas cifrase se le deben sumar 1.414 personas muertas en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes.