Jackson es el nombre del perro que se ha convertido en un héroe en Bolivia. El perro se enfrentó a la expareja de su dueña que intentaba apuñalarla con un cuchillo. El perro se recupera ahora tras recibir varias de las puñaladas que iban dirigidas a su dueña.
La expareja llegaba a casa borracho y no cesaban los insultos y amenazas. José Carlos Robles, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, informaba que la mujer de 52 años crió junto a sus hijos a Jackson, que se percató de la situación y del peligro, por lo que no dudó en lanzarse al agresor.
La dueña denunció a los medios de comunicación que esto no era un hecho puntual sino que su expareja la había amenazado en reiteradas ocasiones, solicitando así a las autoridades medidas de protección. Además, asegura que si aún vive es gracias a Jackson.
La mujer pudo correr a pedir ayuda a sus vecinos y alertar a la policía gracias a la intervención de su perro. “Mi perro ha peleado harto con él como una persona, me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva”, decía la dueña de Jackson.
El perro ha sido intervenido quirúrgicamente de las heridas de arma blanca en la cabeza y el pecho. La clínica veterinaria ha informado: “El canino llegó con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo, gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo, actualmente se encuentra estable”.
La expareja se enfrenta a dos procesos en su contra, uno de ellos por intento de homicidio y violencia machista en reiteradas ocasiones y el otro por maltrato animal.