jueves. 28.11.2024

La compañía Airbnb ha tenido que hacer frente a un año complicado por la pandemia, como casi todo el sector turístico. Sin embargo, ahora que todo se está suavizando, la empresa californiana ha notificado cientos de innovaciones en su servicio debido a los cambios que le ha sometido la pandemia, algunos de ellos creados específicamente los nómadas digitales que viajan por motivos de trabajo.

En este sentido, la plataforma digital ha lanzado nuevas funcionalidades con el fin de hacer más óptimo el servicio que ofrecen, ofreciendo mayor flexibilidad al viajero más a la hora de planear sus viajes e incluso, simplificado los procesos al anfitrión. Estas novedades son fruto de las nuevas tendencias de los viajeros y la reactivación de los viajes tras la pandemia.

El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky reconoce que "hemos constatado tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas tienen más flexibilidad y menos ataduras: pueden viajar en cualquier momento, viajan a más destinos y se quedan más tiempo". Añade también, que "se están difuminando" los límites entre viajar, vivir y trabajar, ya que el trabajo remoto está aumentando.

La empresa asegura que la tendencia del trabajo telemático ha incidido en la aparición de un estilo de vida más flexible, posibilitando que los trabajadores vivan en otras ciudades o países.

Algunas de las nuevas funcionalidades que ha incluido Airbnb son los filtros de búsqueda para fomentar las estancias más largas y flexibles en diversos alojamientos, dando prioridad a los destinos con buena conexión a internet. Además, están estableciendo acuerdos con ciudades y países que buscar atraer a los nómadas digitales, dándole posibilidad a descuentos y ofertas.

En este sentido, la plataforma ha introducido tres funciones para buscar destinos. Por un lado, 'Fechas flexibles', aquí puedes buscar un fin de semana, una semana o un mes, por otro, 'Resultados flexibles', en este aparecen más resultados, tratándose de casas justo fuera de los parámetros de búsqueda, y además la opción de 'Destinos flexibles' que muestra alojamientos y propiedades en lugares que no se han buscado específicamente. 

Los nuevos filtros se ajustan a la temporada o ubicación, permitiendo encontrar viviendas cercanas a puntos de interés o con características muy concretas. Otra ventaja es que el viajero puede confirmar su primera reserva con menos pasos y además tiene una guía de llegada para tener información relevante antes de hacer el check-in.

Estas actualizaciones se basan en el estudio de datos de reserva proporcionado por Airbnb y estudios del comportamiento de los clientes, los cuales han reconocido cómo ha cambiado los viajes desde la pandemia. Así pues, la plataforma digital ha sumado 4 millones de anfitriones a nivel mundial, en más de 220 países y regiones, y más de 900 millones de huéspedes.

 

Barcelona, la ciudad predilecta para el tele-trabajo 

Según los datos de unos cuestionarios realizados entre abril y mayo de Airbnb en relación a España, casi el 80% de españoles dan prioridad a viajar si se sienten seguros, destacando los viajes domésticos, aseguran preferir el coche y el avión y, además, casi el 45% de españoles que planean viajar tras la pandemia lo hará en familia, y un 29% con amigos.

Cerca del 30% de noches reservadas en el primer trimestre en España ha sido en estancias de más de 28 noches. Asimismo, para este verano descubrimos que el 56% de reservas se dan en alojamientos para cinco o más personas y casi el 95% de reservas para este verano son en alojamientos enteros.
 

En cuanto al trabajo telemático, alrededor de 1 de cada 5 viajeros han utilizado Airbnb para viajar y teletrabajar. Pues, las reseñas de huéspedes mencionando el teletrabajo ha subido a un 520% en Airbnb. La ciudad más destacada y primera de España como destino predilecto para distancias largas, ha sido Barcelona. No obstante, el 61% de encuestados aseguran preferir trabajar desde casa con más regularidad.

La plataforma de Airbnb añade nuevas funciones para facilitar el trabajo a distancia