lunes. 25.11.2024

Todos los focos estaban puestos en el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, hacia la nación. Putin no se mostraba ante las cámaras del Parlamento ruso desde abril de 2021, cuando decidió romper con el tradicional discurso anual sobre el estado de la nación. 

Tras la visita del presidente de los Estado Unidos, Joe Biden a Kiev, desde Rusia han asegurado que siguieron "muy de cerca" su visita a Ucrania. Además, señalan que este acontecimiento no es "extraordinario" para Rusia y no afecta a la política de Moscú. 

Con su primera intervención, Vladimir Putin se ha centrado en culpar a Occidente de la guerra en Ucrania, asegurando que la capital ucraniana quería "obtener armas nucleares", y que antes de que se produjera el estallido entre ambos países, hubo "negociaciones entre Kiev y Occidente para el abastecimiento de armas". 

Por otro lado, antes de señalar que ellos querían resolver el problema con una "solución pacífica", ha insistido en que Occidente, "son los culpables de la invasión, y nosotros estamos tratando de detenerla".

A lo largo de todo su discurso, el presidente ruso ha querido remarcar que la culpa de la guerra ha sido de Occidente, y que ellos "han usado la fuerza para parar esa guerra para parar la guerra", y actuarán "en consecuencia" porque "Rusia es invencible en el campo de batalla".

Minutos más tarde de su aplaudido discurso por los presentes en la sala, Putin ha pedido un minuto de silencio por los caídos: "Por nuestros ancestros, por el futuro de nuestros hijos y por la reunificación de nuestro pueblo luchan nuestros militares, héroes, combatientes. Pido un minuto de silencio por los militares y civiles que murieron" en esta guerra.

Putin ataca a Occidente: "Rusia es invencible en el campo de batalla"