miércoles. 27.11.2024

La regente inglesa Isabel II de Inglaterra ha sido positivo en Coronavirus. De esta manera lo ha anunciado de manera oficial el Palacio de Buckingham. Desde la propia casa real se ha comunicado que la monarca solamente tiene "síntomas leves similares a un resfriado".

La monarca más longeva de Europa, a sus 95 años, ha enfermado después de haber tenido un contacto directo con su hijo mayor y heredero, Carlos, el príncipe de Gales, antes de que este diese positivo por Coronavirus. "Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana", explicó en el comunicado oficial la Casa Real.

En la nota recogida por Sky News la Casa Real inglesa añade que "la reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas". Las mismas fuentes confirman que la monarca ha sido vacunada por la pauta completa de la vacuna contra el Coronavirus, además de haber recibido la dosis de refuerzo correspondiente.

A sus ya avanzados 95 años, el estado de salud de Isabel II es débil y delicado. Tras haber pasado la noche ingresada en el hospital debido a "investigaciones preliminares", se le han reducido los compromisos políticos de cara a la galería, para garantizar su recuperación. 

Entre los actos cancelados se encuentra la cumbre del Clima de Glasgow o su aparición en el tradicional recuerdo a los caídos en combate en Londres. La monarca decidió hacer caso a las recomendaciones de su consejo médico y guardar reposo médico antes de volver a acudir a cualquier tipo de evento.

La Reina Isabel II de Inglaterra, positivo en Coronavirus