Aunque la situación en Ceuta se empieza a normalizar, están apareciendo los cuerpos sin vida de las personas que intentaron llegar sin suerte a España.
De momento solo se han recuperado dos cuerpos y se han convertido en los rostros de la crisis migratoria que sufre Europa. Al igual que los rostros de las historias que han quedado, como la de Luna, una estudiante madrileña que realiza sus prácticas de Grado Superior de Integración Social en Ceuta, a la que se le inmortalizó consolando a un joven que llegó a la orilla.
La fotografía que se hizo viral fue realizada por fotógrafo Bernat Armangué, que también captó otros momentos. Para él estas fotografías transmiten el dolor de esos migrantes que buscan una nueva vida pero que serán devueltos a sus países de origen.
"Era curioso ver, por un lado, tenías a la compañera de la Cruz Roja dando apoyo y también a soldados del ejército español que también venían a dar apoyo y a cinco metros a la derecha, tenías a las fuerzas de seguridad agarrando y arrastrando a otros grupos de migrantes subsaharianos, llevándolos de vuelta. Es decir, fueron momentos de sentimientos encontrados", explica Armangué.