Un colegio en EEUU requisa a una alumna de 11 años, un dibujo por considerarlo como "inapropiado". La madre de la menor, Sierra Carter, ha denunciado a través de un vídeo de TikTok la reacción que han tenido desde el centro.
Este vídeo que fue publicado el 18 de enero, ya supera las 648 000 reproducciones. En él cuenta, que el pasado 13 de enero recibió una llamada de la profesora de para comentarlo lo sucedido. “Me dijo que mi hija había dibujado algo inapropiado en la clase de arte, y que un niño pequeño se le había acercado y le hizo saber que pensaba que mi hija había dibujado 'partes de niños' en su dibujo de un cerdo”
@sierraleann30 Replying to @victoriaupdike ♬ Colors - Stella Jang
En el dibujo se podía ver como la niña había dibujado un cerdo con una corbata de pajarita. En el momento que se lo enseñó a la maestra, se lo quitó, por considerarlo "ofensivo", y decidió comentarle a su madre el por qué de este acto. Cuando Sara Carter acudió al colegio y le mostraron el dibujo de su hija, dijo: '¿estás bromeando?', "¿por qué se ha hecho un gran problema con esto? Es una maldita pajarita'".
@sierraleann30 I can’t make this crap up.#bullies #angrymom #kidprojects #bowtie ♬ Collide (sped up) - Justine Skye
Acto seguido, la madre argumentó que su hija "no era Monet" y "si otro niño lo mira y piensa que es otra cosa suena más como un problema de 'él', no como un problema de 'ella'".
Esta historia ha tenido una gran repercusión en la red social, y han recibido el apoyo de muchos de los usuarios. Tanto ha sido así, que han sacado camisetas con el dibujo de la pequeña, quien -dice- no quiere ir a la escuela.