El ejército ruso sigue manteniendo uno de sus objetivos en Járkov. Durante todo el día, residencias de la segunda ciudad de Ucrania sufren constantes bombardeos. En esta zona, los ucranianos supervivientes aguantan de una manera mucho más ardua que en Kiev.
Uno de los ejemplos de la dura realidad que agita Járkov es el de una mujer que fue rescatada a tiempo, aturdida, de un edificio que acababa de explotar. En el momento en el que reconocieron que estaba viva, miraron al cielo y las bombas volvían a caer. Tan pronto como pudieron corrieron para ponerse a salvo de una guerra que parece no tener fin.
Estados Unidos asegura que Rusia ha lanzado más de 900 misiles en Ucrania
Estados Unidos ha acusado a Rusia de lanzar más de 900 misiles de distintos tipos de Ucrania desde que comenzó la ocupación rusa el 24 de febrero.
"Lo que estamos viendo en el terreno es un esfuerzo militar continuo para someter centros de población y cada vez más violencia utilizando fuego de largo alcance, (ataques) que son cada vez más indiscriminados en términos de lo que están golpeando", ha asegurado un alto funcionario estadounidense, en relación a un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
De esta manera, el alto funcionario ha desvelado que, desde el principio de la guerra, los rusos han lanzado más de 900 misiles de distintos tipos y formas. Por lo tanto, ha señalado que las fuerzas rusas están incrementando los disparos de largo alcance en Mariúpol, Kiev, Járkov, Chernigov y otros centros de población en Ucrania.
Ha apunta que, a pesar de las bombas, las ciudades principales ucranianas continúan contraatacando con “valentía”, mencionando Mykolaiv y la ciudad de Brovary ubicadas al este de Kiev.