El Gobierno ucraniano ha aplaudido el anuncio realizado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el próximo envío a Ucrania de seis carros de combate 'Leopard' 2A4, que abre la puerta también a nuevos suministros "si fuera necesario".
"Damos sinceramente la bienvenida a esta decisión", ha dicho a Europa Press el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, poco después de que España pusiese cifras al compromiso logístico que ya había avanzado previamente.
En un debate en el Congreso sobre la ayuda militar proporcionada a Ucrania desde el inicio de la guerra hace un año, Robles ha concretado que España está ya reparando una sección avanzada de 'Leopard', que son seis carros de combate, y podría poner en funcionamiento más si fuera necesario.
La previsión del Ministerio de Defensa es que sean enviados a Ucrania para su integración en un batallón internacional a finales del próximo mes de marzo o principios de abril, coincidiendo además con la finalización del adiestramiento de los 55 militares ucranianos que están siendo formados en Zaragoza para su tripulación y mantenimiento.