Crystal Vanessa Demopoulos, luchadora de la MMA (Artes Marciales Mixtas), y antigua estríper, logró su primera victoria en la UFC contra Silvana Juárez en el UFC 270.
La luchadora estadounidense de tan solo 33 años, conocida en el mundo del MMA como Lil Monster, venía de perder en su debut contra J.J. Aldrich y sorprendió a la argentina en el primer asalto.
La autora del libro "Stripper Bible" (Biblia de la estríper), trabajó en el mundo de la noche durante años, "No creo que sea un secreto, fui una bailarina exótica durante 13 años. Y en realidad no lo dije en el micrófono, pero me gustaría decirlo ahora mismo: dejé de ser stripper para continuar con los entrenamientos. Dejé de bailar hace unas seis u ocho semanas sólo para poder concentrarme a tiempo completo en el MMA y tomarme esto extremadamente en serio en el gimnasio todos los días", explicó Vanessa Demopoulosen declaraciones que publica el diario "The Sun".
Vanessa lleva entrenándose desde que cumplió 21 años y destacó en el jiu-jitsu, explicó en 'Combat Press' sus inicios como luchadora.
"Encontré el kickboxing a través del "pole dancing" (baile en barra). Me descubrieron como bailarina y me dijeron que si pongo la misma determinación y mentalidad en la lucha, sería genial".
.
"El 'pole dance' requiere mucha agilidad, mucho control corporal, mucha destreza y flexibilidad, y tienes que ser rápida con tus reacciones. El baile en barra es un desafío a la muerte, en el sentido de que estás literalmente aguantando con una extremidad, y con un movimiento en falso estás acabada", aseguró Demopoulos