La guerra da espacio a que las personas saquen de su interior su lado más primitivo, cínico y guiado por los instintos, es por ello que en estas se hacen tantas barbaridades y se cometen crímenes lejos de la imaginación de muchas personas. La guerra de Ucrania está siendo una encarnizada invasión llena de bombardeos y misiles rusos, los soldados fallecidos se encuentran por las calles tirados y dejan su vida atrás. Su vida y sus pertenencias.
Pertenencias que tras abatir a dichos soldados Wali recoge y presume de las mismas en redes sociales a modo de estrategia para amedrentar al enemigo. Wali es un francotirador canadiense, el cual ha viajado hasta Ucrania solo para combatir contra las fuerzas de Putin. Es un militar con amplia experiencia en conflictos armados, según ha declarado en sus redes sociales y a los medios de comunicación.
Este soldado se ha hecho viral por una de sus peculiaridades dentro de la guerra, requisar las pertenencias de los soldados a los que abate a disparos con su fusil de precisión y posar con las mismas en fotos que posteriormente sube a sus redes sociales, como cualquier otra persona que presume de su trabajo.
La fama del francotirador Wali es mundialmente conocida en el mundillo militar por su gran capacidad para abatir enemigos a distancias de 3,5 kilómetros. Además de, según el propio Wali, haber abatido a más de 40 soldados en tan solo 24 horas. En gran parte sus publicaciones se han viralizado por la frialdad con la que trata y relata sus ejecuciones en los textos que acompañan a las publicaciones.
"Me gustaría dar las gracias al ejército ruso por traerme esta comida. Sé que no ha sido fácil. Gracias por cruzar zonas de combate, los caminos llenos de barro y áreas bombardeadas por la artillería ucraniana", comenta el soldado mientras posa con la bolsa de comida de un supuesto militar ruso al que ha tiroteado. "Gracias a los soldados rusos hambrientos que se sacrificaron por mí para tener esta buena comida. Tengo la esperanza de poder probar varias raciones de este tipo", continúa relatando.
Finalmente, Wali reconoce que arrebatar el armamento y municiones al enemigo caído es habitual para no conceder la oportunidad al enemigo de tener más armamento si lo necesitasen, aunque el francotirador ha dado un paso más adelante: "Gracias por dejar municiones y granadas después de retiraros. Algunos de mis camaradas ahora están incluso mejor armados que antes de que llegaseis. ¡Gracias, gracias!".