viernes. 22.11.2024

 

Desde finales de enero, Fernando estaba en la UCI del hospital de la Ribera de Valencia. Este lunes, después de 150 días en cuidados intensivos debido al coronavirus, ha podido salir un breve rato al exterior del hospital para tomar el sol y poder disfrutar del primer día de verano.

Fernando ha pasado unos días "muy duros luchando por su vida", afirman los sanitarios que lo han atendido. La buena evolución de Fernando le ha permitido salir al exterior. "Ha sido como revivir, un milagro, una experiencia alucinante y trascendental", asegura en el vídeo. "Estamos encantados de que te haya gustado",

Para una persona normal es su día a día", afirma Fernando en el vídeo que le han grabado los sanitarios en su vuelta a la habitación. "Para mi ha sido revivir algo muy especial" afirma. En 150 días Fernando no ha podido salir al exterior.

 Como Fernando, en la UCI de los hospitales valencianos todavía quedan 14 personas ingresadas por el coronavirus. La cifra va descendiendo poco a poco, aunque el computo global de ingresados en los hospitales valencianos es de 112 personas.

"Te lo habías ganado", le dicen los sanitarios. Desde la Consellería de Sanidad valenciana insisten en que la buena evolución del paciente ha sido la clave para permitir su salida al exterior y destacan que la introducción de este tipo de medidas en pacientes como él "forman parte de la optimización de la humanización de la sanidad". "Para una persona normal, es su día a día" cuenta Fernando.

Tras 150 días en la UCI, Fernando vuelve a sentir el sol: "Ha sido como revivir, un...