Lo que parecía ser una jornada más de trabajo para Betty, una camarera de 81 años en Pittsburgh (Estados Unidos), terminó convirtiéndose en el inicio de un giro inesperado en su vida. Todo comenzó cuando una clienta, conmovida por su historia, le dejó una generosa propina de 40 dólares… pero no se quedó ahí.
Tamie Konzier, una esteticista y creadora de contenido en TikTok, visitaba junto a su hijo Leo el restaurante local Eat’n Park, cuando escuchó a Betty confesarle a otro cliente que, pese a sufrir fuertes dolores de espalda, no podía retirarse por problemas económicos. Con solo 910 dólares al mes de pensión, seguir trabajando era su única opción.
Watch on TikTok
“Si solo un video mío se hiciera viral, que sea este”, dijo Konzier al encender la cámara y grabar la historia de Betty. En el video, explicó la situación de la camarera y anunció que cualquier ingreso generado por el programa de recompensas de TikTok se destinaría a ayudarla. Como gesto inmediato, le ofreció a Betty los 40 dólares que llevaba en el bolso.
La reacción fue instantánea. El video se volvió viral y en menos de 24 horas cientos de personas le pedían a Konzier una forma de colaborar. Así nació una campaña en GoFundMe que, hasta ahora, ha recaudado más de 140.000 dólares.
Cuando Konzier fue a contarle la noticia a Betty, esta no podía creerlo: “Creo que voy a necesitar un asesor financiero”, dijo entre risas y emoción. “No tienes idea de cuánto me va a ayudar esto”.
Watch on TikTok
En la última actualización de la campaña, Konzier explicó que junto a su abogado, Max Petrunya, están trabajando con Colin Morgan, un especialista en derecho para personas mayores, para crear un fondo fiduciario que garantice que Betty reciba los fondos sin afectar sus ayudas sociales. La campaña de recaudación está previsto que se cierre a finales de abril.
“Betty está infinitamente agradecida por su fondo de jubilación”, escribió Konzier. “Gracias a todos los que han hecho posible este milagro”.