La ría de Bilbao en las últimas horas se ha convertido en el protagonista de un acto heroico, el rescate de un señor de 72 años por parte de tres jóvenes de Senegalés y de un policía municipal fuera de servicio.
Gracias a la rápida intervención de estas cuatro personas, el anciano ha sobrevivido, que cayó al agua desde un puente tras marearse y desmayarse.
Los hechos sucedieron el domingo sobre las 15:00h, cuando el hombre estaba paseando a la altura del puente de la Merced, sufrió un desvanecimiento y cayó a la ría.
@annamonte29 Mohamed Diouf salta al ría de Bilbao para rescatar a un hombre que cayó inconsciente #rescate #bilbao
♬ sonido original - Ana Montemayor
Mohamed fue el primero en reaccionar, poniendo en peligro su propia vida para auxiliar al hombre. Con problemas, acudieron rápidamente otros dos jóvenes de Senegal también al que se le sumó un policía municipal que estaba fuera de servicio, consiguieron entre todos aproximarse a la base del puente y agarrases a una cuerda que fue lanzada desde arriba del puente.
El rescate no fue sin duda fácil, ya que el anciano no podía moverse y Mohamed luchaba para mantenerlo boca arriba y con la cabeza fuera del agua “si tardamos dos minutos más, se muere”, explicó el propio Mohamed tras rescatar al anciano.
Una vez estabilizados, esperaron a la llegada de una embarcación de recreo que les lanzó chalecos salvavidas y a la que finalmente subieron a bordo todos.
Mohamed todo un héroe
No se lo pensó ni dos veces a la hora de saltar a ayudar al anciano, que más tarde sería trasladado al hospital, afirmando que es la segunda vez que actúa de forma parecida en España y que en Senegal lo había hecho en más ocasiones.
"Si hay una persona que está muriendo delante de mí y puedo hacer algo, tengo que hacer algo", explicó otro de los jóvenes que había participado en el rescate.
El hombre recibió el alta el lunes en la mañana, tras haber pasado la noche en el hospital.