Un abuelo británico se ha convertido en uno de los mejores luchadores de brazos del mundo después de comenzar a practicar este deporte hace solo tres años.
Mark Waldon descubrió la lucha libre profesional durante el confinamiento, pero ahora ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo que representa a Gran Bretaña en la Federación Internacional de Lucha Libre (IFA)
Ahora con 53 años, Mark investigó por primera vez en Internet cómo involucrarse en el deporte y luego se unió al Milton Keynes Arm Wrestling Club local tan pronto como se levantaron las restricciones por la pandemia.
“Los miembros tenían diferentes formas, tamaños y edades, pero era una cultura realmente amigable e inclusiva. Sus primeros combates terminaron en una humillante derrota, pero seis meses después quedó claro que tenía un talento especial.
Un miembro del gimnasio de toda la vida, Mark fue tomado por sorpresa porque un físico fuerte no era suficiente para lograr el éxito. “Para empezar, me sorprendió un poco porque estaba perdiendo semana tras semana.
“Fue un desafío, pero comencé a entrenar los músculos específicos que necesitas e inmediatamente comencé a ver resultados”, dijo el campeón de Flitwick, Bedfordshire.
Durante la pandemia, Mark contrajo COVID y luego neumonía. Estuvo enfermo durante meses, y en un momento creyó que no viviría para contarlo. Mientras se recuperaba en la cama, comenzó a mirar videos de pulsos y decidió que, cuando mejorara, era algo que quería seguir.
POPULAR: Héroe de Dunkerque de la Segunda Guerra Mundial que todavía estaba levantando pesas a los 100 años comparte su secreto para llegar a los 105: "Estoy tan lleno de vida"
"¡Poder decir ahora que soy un medallista de oro europeo se siente muy especial!". “Covid casi me cuesta la vida”, dijo el funcionario jubilado. “Pero me hizo querer vivir la vida al máximo”.
Comenzó a competir en todo el país en torneos nacionales y se convirtió en profesional en mayo del 2021. “Para entrenar los pequeños músculos de los brazos que normalmente no usarías, los ejercicios son movimientos cortos muy específicos, y a veces te sientes un poco tonto haciéndolos en el gimnasio, pero eso es lo que tienes que hacer”.
El padre de uno estaba registrando victoria tras victoria, y posteriormente fue aceptado por la IFA para representar a Gran Bretaña en el equipo internacional de lucha libre.
Junto con 30 compañeros de equipo, ingresó a la Competencia Mundial IFA en Francia en septiembre de 2022 y quedó cuarto en la categoría de menos de 105 kg para edades de 50 a 60 años, también conocidos como los grandes maestros, tanto en la competencia de brazo izquierdo como derecho.
Este mes, el abuelo de dos ganó el oro en las mismas categorías en la competencia del brazo derecho en el Campeonato Europeo de la IFA en Finlandia (pero tuvo que retirarse de los combates del brazo izquierdo debido a una lesión en el entrenamiento).
Mark dice que el fallecimiento reciente de su padre es lo que lo motivó a ganar, y le ha dedicado su victoria.
“Quería ganarlo por él, y sé que habría estado muy orgulloso de que obtuviera esa medalla de oro, al igual que mis dos nietos. Grace incluso me llama 'The Hulk'.
Como tantos en la década de 1980, Arnold Schwarzenegger inspiró su viaje de fitness.
“Creo que ahora si me encontrara con un Arnold más joven en la mesa de lucha libre, ¡le daría una buena oportunidad!”