viernes. 22.11.2024

 Alba, la niña sevillana de 7 años que consiguió salvar a su madre llamando al 112, ha sido premiada con un diploma de parte de la Guardia Civil, con el que se reconoce su valentía y madurez.

Vive en Espartinas, Sevilla y su madre quedó inconsciente, la niña intentó despertarla primero dándole un refresco, pero ella permanecía quieta y no respondía a sus llamadas. Ante esta situación supo lo que debía hacer.

Cogió el teléfono y llamó a emergencias en busca de ayuda. La pequeña Alba llamó al 112 y les explicó con detalle lo que le sucedía a su madre. Es entonces cuando mandaron a los agentes de la Guardia Civil.

Una vez llegaron, Alba les facilitó las llaves de la vivienda para que pudiera entrar. Los agentes se sorprendieron por cómo actuaba la pequeña, que mantuvo la calma desde que llegaron y les llevó hasta su madre. Además, había estado cuidando de su hermana pequeña de 3 años.

Es importante conocer esta historia y educar a los más pequeños para que sepan cuál es el protocolo a seguir en estos casos, de hecho en muchos colegios se enseña y eso ha permitido que tanto Alba, como muchos otros niños, sepan lo que debían de hacer en momentos como este.

Alba, la niña sevillana de 7 años que salvó a su madre llamando al 112, es reconocida...