viernes. 22.11.2024

Buenas noticias respecto al estado del futbolista Sergio Rico, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el domingo 28 de mayo, cuando fue coceado en la cabeza por unos bueyes desbocados en El Rocío tras caerse de su caballo.

Aunque sigue gravedad y la prudencia es vital en estos momentos, después de 9 días sedado e intubado a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el fatal accidente, la última hora invita a pensar en el optimismo.

Y es que tal y como ha confirmado este martes su mujer, Alba Silva, los médicos intensivistas que están tratando al portero del París Saint Germain comenzaron a retirarle ayer la sedación para ver cómo reacciona su organismo a los estímulos: "Dando pasitos adelante y estamos contentos. Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes" ha explicado, reconociendo que en estos momentos "estamos un poco expectantes a ver qué tal" evoluciona.

Por ello, y a pesar de que Sergio ya no está intubado según ha adelantado Ya es Mediodia. Su mujer asegua que "cada vez queda menos" y, aunque "poquito a poquito", su recuperación, aunque lenta, marcha por buen camino.

Bajan la sedación a Sergio Rico, según Alba Silva: 'Cada vez queda menos'