domingo. 22.12.2024

Un hombre que se desmayó por un paro cardíaco en McDonald’s se ha convertido en “amigo de por vida” del Buen Samaritano que le salvó la vida.

Paul Myers, de 70 años, estaba en el restaurante de comida rápida hace un año cuando su corazón se detuvo. Afortunadamente para él, Brian Harris entró al lugar justo en ese momento y actuó de inmediato.

Realizando RCP (reanimación cardiopulmonar) y utilizando finalmente un desfibrilador, logró reactivar el corazón de Myers antes de que una ambulancia lo llevara al hospital.

Decidido a estrechar la mano que mantuvo la sangre bombeando hacia su cerebro, Myers recurrió a las redes sociales para encontrar y conocer a Harris. Según informa York Press, desde entonces se han reunido unas tres veces y se han convertido en “amigos de por vida”.

Recordando el momento en que comenzó a realizar la RCP, Harris dijo: “Luché con todas mis fuerzas, no iba a rendirme, estaba decidido a luchar por su vida”.

Myers agregó que está “eternamente agradecido” de que Brian le haya salvado la vida, pero afirma que ha sido “realmente difícil” pensar en una forma de agradecerle.

“Cuando nos encontramos por primera vez, él llegó antes que yo y dijo: ‘Señor Myers, es tan bueno verlo con vida’. Las únicas palabras que pude darle fueron ‘gracias’”.

Myers no tiene recuerdos del incidente y dice que se dirigía a una reunión en la iglesia por la mañana cuando se dio cuenta de que estaba teniendo dificultades para respirar.

Sabía que si “no se sentaba, se caería”, por lo que decidió entrar a un McDonald’s para descansar. Harris estaba tomando un descanso de su trabajo en la estación de tren local y se acercaba al restaurante.

“Entonces, una mujer dio la vuelta a la esquina diciendo: ‘Creo que hay un hombre que está teniendo un derrame cerebral’”, recordó.

Harris dijo que el pulso de Myers era apenas perceptible y que claramente estaba luchando por respirar.

En lugar de perderlo todo, Myers salió adelante con un nuevo amigo y, con suerte, para ambos, un régimen de ejercicios más intenso.

Hombre sobrevive a un paro cardíaco en McDonald’s gracias a un héroe anónimo