viernes. 21.02.2025

Tras donar decenas de millones de dólares, Michael Jordan celebra la apertura de un nuevo centro de salud comunitario en Carolina del Norte: la cuarta Michael Jordan Family Medical Clinic, creada en colaboración con Novant Health.

Este nuevo establecimiento, ubicado en Wilmington, su ciudad natal, es el segundo en la zona y comenzará a recibir pacientes el próximo 19 de febrero. Su objetivo principal es fortalecer la atención primaria, con especial énfasis en personas sin seguro médico o con cobertura limitada.

El centro, de 680 metros cuadrados y situado en el número 416 de la calle 30 Norte, cuenta con doce consultorios y estará operativo de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Un impacto positivo en la comunidad

Jordan destacó la importancia de estas clínicas para mejorar la calidad de vida de los residentes:
"Es realmente gratificante saber que, en menos de un año, nuestra primera clínica de Novant en Wilmington ya ha marcado una diferencia significativa en la salud y el bienestar de las personas y familias de mi ciudad natal", expresó.

El impacto de estas iniciativas también fue resaltado por Ernie Bovio, presidente de la región costera de Novant Health:
"Estamos profundamente agradecidos con Michael Jordan por su generosidad y visión al hacer posible estas dos clínicas en nuestra comunidad. Gracias a su apoyo, la clínica de Greenfield Street, inaugurada el año pasado, atendió a casi 1.800 pacientes en sus primeros nueve meses".

Un modelo de éxito en expansión

La primera Michael Jordan Family Medical Clinic abrió sus puertas en Charlotte en 2019, con dos centros estratégicamente ubicados para reducir barreras de acceso, como la falta de transporte. Muchos de los pacientes nunca habían tenido una consulta médica primaria antes de acudir a estas clínicas, donde encontraron un espacio de atención y esperanza.

Impulsados por el éxito de este modelo, una donación de 10 millones de dólares de Jordan permitió la apertura de dos nuevas clínicas en Wilmington. Además de ofrecer atención primaria, cada centro cuenta con un trabajador social para conectar a los pacientes con recursos comunitarios y colabora con el programa Community Care Cruiser de Novant Health, que amplía los servicios de salud en toda la región.

Michael Jordan inaugura su cuarta clínica de atención a comunidades vulnerables