Centenares de infantes de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada (TEAR) de San Fernando se han desplegado en Valencia para ayudar en las zonas más afectadas por la DANA, especialmente en municipios como Paiporta, Catarroja, Sedaví y Massanassa. Trabajando en turnos de 12 horas, los militares han llevado a cabo tareas de limpieza y recuperación, proporcionando apoyo esencial a las comunidades.
Un orgullo personal que en la reapertura de un colegio de Valencia tras la DANA, un grupo de gaditanos cante éste pasodoble de “Contigo Aprendí” pic.twitter.com/P5TnhLgiMh
— Invi-ictus (@CanijodeCarmona) November 25, 2024
Un momento especial ocurrió en el colegio San José de Massanassa durante su reapertura, casi un mes después de la tragedia. Los infantes de marina recibieron a los niños formando un pasillo y animando la entrada con coplas del Carnaval de Cádiz. Tres de ellos, guitarra en mano, interpretaron el pasodoble "Contigo aprendí", de la chirigota de Antonio Pedro Serrano, "el Canijo de Carmona", animando a los niños a disfrutar del privilegio de ir al colegio.
El Canijo de Carmona expresó su orgullo en redes sociales al ver cómo su pasodoble se utilizó en este emotivo regreso. Por su parte, el colegio agradeció el apoyo de "la marina de Cádiz" y de todos los que contribuyeron a la reapertura tras el devastador 29 de octubre, destacando el esfuerzo por limpiar y reparar los daños causados por el agua y el barro.