Una mujer de 42 años ha muerto al ser arrastrada por las aguas en la riera de Tiana, Barcelona, debido a las fuertes tormentas que han caído durante la noche en el litoral catalán, especialmente, en esta comarca.
La mujer fallecida, la primera víctima mortal en Cataluña en este episodio de lluvias intensas de los últimos días, ha sido encontrada a las ocho menos veinte en una persona en la playa del Cristall de Badalona, según recoge Protección Civil de la Generalitat en su cuenta de X, citando a los Mossos d'Esquadra.
La desaparición de la mujer se notificó durante la noche y ahora se investiga cómo se ha producido el fallecimiento y si ella se encontraba en su vehículo.
Casi 280 incidencias por la fuerte tromba de agua
El teléfono de emergencia 112 ha recibido en las últimas horas, como consecuencia de las lluvias, un total de 407 llamadas referidas a 279 incidencias provocadas por la fuerte tromba de agua caída la pasada noche en comarcas de Barcelona y Tarragona.
La mayoría de las llamadas procedían del Vallès Occidental (109), Vallès Oriental (63) y Tarragonès (44). El 112 ha atendido 31 llamadas hechas desde la ciudad de Tarragona y otras 31 desde Sabadell.