El pastor alemán de 12 años, llamado Bear, recibió el premio al salvavidas de la Fundación Thin Blue Paw, una organización benéfica que ayuda a los perros policía y que anteriormente había pagado parcialmente una de las cirugías de Bear.
Todo ocurrió el 28 de noviembre, durante un paseo destinado a rehabilitar la resistencia de Bear después de una cirugía para extirpar algunos tumores. En ese paseo, el sentido heroico de Bear también fue rehabilitado. Sus dueños, ambos oficiales retirados, lo llevaron a South Downs, las hermosas colinas verdes del sur de Inglaterra, para celebrar el 12º cumpleaños del perro. Julia Pope, dueña de Bear, lo adoptó después de que su larga carrera como perro policía general terminara en 2020.
“Bear encontró a varias personas durante su vida laboral que probablemente no habrían sobrevivido sin él, pero él y su manejador nunca recibieron ningún reconocimiento en ese momento porque simplemente estaban haciendo su trabajo,” dijo al periódico Argus.
Durante su paseo, Bear guió a Julia y a su esposo Ian hacia un matorral espeso donde un hombre había caído. Mojado, inmóvil y desorientado, las autoridades ya lo estaban buscando cuando Bear lo encontró.
Ya sea la Fundación Thin Blue Paw o el Departamento de Policía de Sussex, alguien se enteró de que uno de sus antiguos caninos había realizado un rescate adicional después de su carrera de servicio, y Bear fue recomendado para el Premio Salvavidas, que fue presentado durante una ceremonia en la sede de Sussex, algo que Julia calificó como “completamente inesperado”.
“Que reciba este premio ahora, en su retiro, y que su antiguo manejador, Iain, también haya estado allí, es muy especial. Todos estamos súper orgullosos de él.”