sábado. 18.01.2025

Los humanos no son los únicos seres queridos que están siendo rescatados tras la devastación del huracán Helene. En Jonesboro, Tennessee, una perrita estuvo a punto de perder toda esperanza cuando las inundaciones cubrieron su hogar, y su familia casi se resigna a la idea de que no había sobrevivido.

Sin embargo, el miércoles 2 de octubre, cuando las aguas del río Nolichucky comenzaron a bajar, el Departamento de Bomberos de Kingsport salió a inspeccionar los daños junto con un equipo de rescate. Fue entonces cuando un perro K9, que ayudaba a buscar víctimas, comenzó a ladrar sin control.

"El sabueso estaba caminando y de repente se volvió loco", contó el Capitán Zach Helvey a WCYB News. "Miré hacia arriba y fue como: ‘Dios mío, ¡hay un perro en el árbol!’".

El equipo de rescate encontró una escalera entre los escombros y la usó para subir hasta donde estaba la perrita, a la que atrajeron con comida hasta que cayó en los brazos de un bombero. De vuelta en tierra firme, Athena, como se llama la perrita, se acurrucaba con todos los rescatistas. "Nos estaba dando las gracias", dijo Zach.

El departamento de bomberos compartió imágenes del rescate en Facebook, y la familia de Athena vio el video. “Lloré, reí, estaba tan feliz”, expresó su dueña.

Aunque vieron cómo su casa se desvanecía como un arca en las aguas, describieron el reencuentro con su querida mascota como "una luz al final del túnel".

Rescatan a perrita atrapada en un árbol tras el huracán Helene