jueves. 21.11.2024

Santiago Lara ha logrado cumplir su sueño de graduarse en Psicología, un logro significativo considerando la historia de superación que lo respalda. A los 18 años, le diagnosticaron un tumor cerebral que lo llevó a pasar más de un año en hospitales y un año en coma. Los médicos pronosticaron que no cumpliría los veinte años. Sin embargo, ahora, como psicólogo recién licenciado, celebra haber alcanzado su meta. "En el hospital me di cuenta de que todo el mundo tiene un cometido en esta vida. El mío es ayudar a los demás y sacar sonrisas", comenta a Informativos Telecinco.

Durante su discurso de graduación, Santiago compartió con sus compañeros: "Quiero que sepáis que los sueños a veces se cumplen, pero que, para ello, hay que perseguirlos mucho".

Ignacio, otro ejemplo de superación, descubrió a los cuatro años que tenía una enfermedad en los huesos, lo que resultó en 14 operaciones a lo largo de ocho años. Esta situación le impidió asistir a clases de forma presencial. "De todas las complicaciones que había en esta enfermedad, cogí absolutamente todas", comenta Ignacio. A pesar de esto, logró terminar su carrera en Derecho con 15 matrículas de honor, ganándose la admiración de su familia.

Jóvenes como Santiago e Ignacio demuestran que, con esfuerzo y determinación, es posible superar grandes obstáculos y servir de inspiración para los demás.

Sufrió un tumor y un coma, ahora se ha conseguido graduar en psicología