El calor trae consigo a visitantes indeseados: los mosquitos. Para mantenerlos alejados de nuestros hogares, la tiktoker Maestra Jacobina, con 3,1 millones de seguidores, ha compartido un truco casero.
Este método también ahuyenta hormigas y cucarachas. La fórmula incluye tres ingredientes simples: agua caliente, vinagre y aceite esencial del aroma preferido, como lavanda, hierbabuena o una infusión de manzanilla si no hay otros aromatizantes disponibles.
La clave del truco es sumergir la fregona en esta mezcla y fregar el piso "al menos una vez a la semana", según indica Maestra Jacobina en su vídeo. Para que el truco sea efectivo, ella recomienda las proporciones exactas de agua y vinagre: "de 1/4 a 1/2 taza de vinagre" en un cubo lleno de agua caliente.
Watch on TikTok
La reacción entre el agua caliente y el vinagre crea una emulsión de olor fuerte que se impregnará en el piso. Para neutralizar este olor, se añade "una cucharada" de esencia, evitando así el persistente olor a vinagre.
El siguiente paso es dejar la fregona en el cubo por unos minutos para que "se impregne bien". Luego, se escurre el exceso de líquido y se friega el suelo de manera normal.
Según Maestra Jacobina, "si realizas este tratamiento cada 15 días o cada semana, tu piso siempre estará desinfectado con un aroma que aleja a los insectos". Además, esta fórmula casera es "más inofensiva para quienes tienen niños o mascotas en casa" y puede ser una alternativa natural a los productos comerciales.