martes. 07.01.2025

La Cabalgata de Reyes Magos ha recorrido este domingo las calles de Paiporta (Valencia), una de las localidades más afectadas por la dana que azotó la Comunitat Valenciana el 29 de octubre, que ha tenido como protagonistas al pueblo, las asociaciones vecinales y los voluntarios que ofrecieron su ayuda tras la catástrofe.

En un acto que "no pretende ser institucional, sino muy de la gente del propio pueblo", la cabalgata ha empezado sobre las 18.00 horas desde la plaza Xúquer y ha finalizado en el Auditorio municipal.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Paiporta, este domingo, en declaraciones a Europa Press, en las que ha destacado que "gracias a la solidaridad y la colaboración de entidades y asociaciones, en el pueblo se están disfrutando de espectáculos a coste cero para el consistorio".

Tres carrozas reales han desfilado por las calles San Juan de Ribera, Albal, Mestre Serrano, Catarroja, Colombicultura, el Pont nou y Mestre Palau hasta llegar al Auditorio municipal, donde han recibido a todos los niños y niñas del pueblo, quienes se han acercado "ilusionados" a hacerse fotos con Sus Majestades y para entregarles cartas con sus largas listas de regalos deseados.

La Cabalgata ha acabado fuera del Auditorio porque el edificio "aún no está habilitado del todo" y presenta daños causados por las inundaciones del pasado mes de octubre.

No obstante, los trajes que han lucido los Reyes Magos, representados por ciudadanos de Paiporta, son las mismas vestimentas que se han utilizado otros años, ya que "se salvaron porque se almacenaban en oficinas situadas en las plantas altas del Auditorio".

REGALOS "TRAÍDOS POR EL OLENTZERO"

Durante el recorrido se han repartido juguetes y otros regalos solidarios, de los que "una gran cantidad" han sido donados desde el País Vasco. "Por ello, decimos que los ha traído el propio Olentzero", ha ironizado el consistorio con el personaje de la tradición navideña vasca, a la vez que ha agradecido el apoyo recibido.

Asimismo, el Ayuntamiento de Paiporta ha precisado que voluntarios de World Central Kitchen (WCK) han continuado repartiendo comida y cena "como un día más".

Los voluntarios tras la dana, protagonistas de la Cabalgata en Paiporta