Desde el pasado 17 de abril, la Policía francesa buscaba a un hombre de nacionalidad española que saltó a los titulares tras hacerse viral un vídeo en el que se le veía empujar a una mujer escaleras abajo en la estación de metro de Porte de la Chapelle, en París.
Finalmente, la detención tuvo lugar en un campo de romaníes en la ciudad de Osny, al noroeste de París, según informan fuentes francesas, y así lo confirmó la Policía de la ciudad en sus redes sociales.
#NeRienLaisserPasser | Grâce au travail des enquêteurs :
— Préfecture de Police (@prefpolice) May 3, 2021
➡️ Interpellation du mis en cause de nationalité 🇪🇸
⚖️ Sous le coup d'une obligation de quitter le territoire 🇫🇷, il a été expulsé vers l' 🇪🇸 le 02.05 et est désormais interdit d'entrer et de séjourner sur le territoire 🇫🇷. https://t.co/YgeL4jW8RA
La mujer acudió a comisaría para denunciar el hecho y relatar lo que había sucedido. Según lo expuesto, esta había pedido prestado un móvil a un conocido, antes de recibir una llamada del propietario, que quería recuperarlo. Quedó con él a las 19.30 en la boca de metro de Porte de la Chapelle, produciéndose ese fatal desenlace.
Lo sucedido quedó reflejado en un vídeo que grabó una de las personas allí presentes, y el acto se ha hecho viral. El ciudadano de nacionalidad española ha sido expulsado de Francia y queda totalmente prohibida su entrada, de forma indefinida, al país francés.
La ministra de Ciudadanía de Francia, Marlene Schiappa, denunció la agresión en redes sociales al hacerse eco de la noticia, y lanzó un mensaje para calificar este hecho de "inadmisible": "Acoso callejero y agresión física repugnante", escribía Schiappa.
J’ai signalé les faits inadmissibles relayés par cette vidéo, harcèlement de rue + agression physique révoltante, à @prefpolice pour que l’auteur soit identifié et interpellé.
— 🇫🇷 MarleneSchiappa (@MarleneSchiappa) April 17, 2021
Tout mon soutien à la victime. #NeRienLaisserPasser pic.twitter.com/lt8F7rt7pn