El jueves pasado La Policía ateniense detuvo a un albanés de 60 años, por el supuesto asesino de su compañero en el hospital de Atenas, enfermo del Covid 19. El acusado desconectó los equipos que lo mantenían con respiración porque el ruido de éstas lo molestaba.
El enfermo, de 76 años, fue encontrado muerto ayer por la mañana por el personal sanitario del hospital. Estos confirmaron el deceso y llamaron a la Policía al reconocer signos de sabotaje en los cables que le mantenían hasta entonces con vida.
Tras varias pruebas, la Policía detuvo al hombre de 60 años, ingresado en la misma habitación, ya que sus huellas dactilares se reconocieron en las máquinas.
Aunque el acusado aún no ha confesado el crimen, la Policía ateniense sospecha que llevó a desconectar las máquinas por el ruido que producen y, con ello, mató a su compañero.
El hombre tiene los antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.
Grecia es uno de los países dónde más pacientes están conectados a respiradores. En la actualidad los hospitales griegos cuentan con 776 personas conectadas, un récord de la pandemia.
Desde que comenzó la pandemia Grecia ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total.