Eve Kovac, una joven de 19 años de Connecticut, Estados Unidos, está recorriendo Europa sola y compartiendo su travesía en redes sociales, donde ya acumula más de 155.000 seguidores en Instagram. En un reciente reportaje para Daily Mail, Kovac reveló los altibajos de su viaje, incluyendo el único país donde se sintió insegura: Albania.
"¡Los hombres! Me sentí como una presa. Incluso los maridos que estaban sentados con sus esposas giraban el cuello al verme caminar por la calle", comentó Kovac sobre su paso por el país balcánico. La joven detalló que en una ocasión alguien le tocó el pelo mientras estaba en un supermercado y varias personas le tomaron fotos sin su permiso. "Me imagino que, como soy rubia, bajita y tengo los ojos azules, puedo ser un blanco", añadió.
A pesar de su mala experiencia en Albania, Kovac afirma que, en general, la gente en Europa le ha parecido amable. Un lugar que destaca por la seguridad fue Noruega, donde incluso decidió quitarle los candados a su bolso tras solo dos días. "Sentí una sensación general de seguridad y protección", recordó.
Entre sus lugares favoritos de Europa, Kovac eligió la costa de Amalfi en Italia, donde disfrutó de la hospitalidad local, el surf y tuvo la oportunidad de trabajar en la agricultura. Sin embargo, no todo ha sido perfecto. "En Grecia, mi albergue estaba infestado de chinches. Una pesadilla", explicó, añadiendo que tuvo que dormir en su hamaca y partir al día siguiente.
Eve, quien comenzó su aventura con solo una mochila de 30 centímetros, tiene planes de continuar su viaje por Asia y ofrece algunos consejos para quienes planean seguir sus pasos. "Llevar candados para los bolsos, realizar siempre un seguimiento de tus pertenencias y estar alerta son esenciales", recomienda.
Además, advierte a los viajeros sobre la importancia de confiar en su instinto. "Nunca le des dinero a alguien que te lo pida, ni aceptes algo de un extraño. Si el sentimiento es correcto, entonces es correcto. Si empiezas a sentir que está mal, sabes que está mal", concluyó Kovac, animando a otros a ser cautelosos mientras exploran el mundo.