Está situado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en la playa de la Barrosa de Chiclana de la Frontera, Cádiz. Uno de sus puntos fuertes y por lo que ha sido destacado es por sus impresionantes atardeceres desde el mirador frente al Atlántico, desde que es posible degustar un cóctel o su cuidada carta y ver a la vez aves u orcas.
La gastronomía está bajo las manos de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Group, un joven cocinero asturiano que fue formado en Bilbao y ha trabajado con cocineros como Sergi Arola, Quique Dacosta y Grant Achatz.
Berganza en 2014 obtuvo una estrella Michelin por su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas españolas en Nueva York. Azotea Group tiene como signo de identidad la creatividad a través de una cocina honesta, con una buena materia prima de calidad.
Azotea Group confió en el estudio de Paula Rosales, que logró una intervención respetuosa con el entorno de la Playa de la Barrosa.
Chiringuitos y terrazas
El Cuartel del Mar también ha triunfado en los “Soletes”, pero también Borazay Beach en Garrucha (Almería) y Collados Beach en la Manga del Mar Menor (Murcia), haciéndose con el segundo y tercer puesto. Les sigue El Cranc en Altea (Alicante), Sonora Beach en Estepona (Málaga).
Por otra parte, en la categoría de chiringuitos en las islas, Es Boldadó en Ibiza, con vistas a Es Vedrá ha sido elegido como el más top, seguido de La Torre en Sant Antoni de Portomany en Ibiza también y el Tropical en Yaiza, Lanzarote.
Dentro de la península, Las Noches del Ángel en los cigarrales de Toledo es la reina de las terrazas del interior, donde podrás saborear los exquisitos platos del equipo de Iván Cerdeño, que tiene dos soles Guía Repsol
Para los de ciudad, la terraza del Hotel Riú en Plaza de España en Madrid ha sido la ganadora por los usuarios de la Guía Repsol, seguida de la azotea del Círculo de Bellas Artes en la capital y el Hotel Neri en Barcelona.