Un estudiante de séptimo grado en Warren, Michigan, está siendo aclamado como un héroe después de que su pensamiento rápido evitó un desastre a bordo de un autobús escolar.
El estudiante de secundaria Lois E. Carter, Dillon Reeves, se apresuró a tomar el volante y pisar los frenos mientras el autobús viraba hacia el tráfico que se aproximaba, momentos después de que el conductor del autobús comenzó a sentirse mareado y perdió el conocimiento.
Las imágenes de la cámara montada en el autobús revelaron que el conductor perdió el control y Reeves saltó a la acción desde cinco filas completas hacia atrás, antes de gritar a sus compañeros de clase que llamaran al 911 de inmediato.
El superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert Livernois, explicó la situación en una conferencia de prensa y dijo: “No podría estar más orgulloso de sus esfuerzos”.
“Tuvo los medios para empujar [el freno] lentamente, probablemente anticipándose a que el autobús estaba lleno de pasajeros”, agregó Livernois, diciendo que fue “un acto extraordinario de valentía y madurez”.
Después de sentirse mareada, la conductora dijo por el intercomunicador que iba a detenerse por un momento, pero nunca llegó al área de parada y, en cambio, comenzó a desviarse hacia el carril que se aproximaba.
La madre de Dillon, Ireta Reeves, estaba comprensiblemente radiante de orgullo mientras su hijo era honrado en la conferencia de prensa.
“Hacer algo como esto, llena mi corazón, hace que mi corazón deje de latir, incluso ver ese video de nuevo, simplemente… ni siquiera puedo expresar el orgullo. Estoy extremadamente orgulloso de él”.