El nuevo iPhone envuelto en una bolsa de plástico estaba en mucho mejor estado que la mayoría de los smartphones encontrados por Schulze y sus equipos de limpieza, ya que estaba anegado y no podía encenderse.
Junto con la bolsa, el teléfono llevaba una funda impermeable, y Alex pudo cargar el teléfono y ponerse en contacto con el contacto de emergencia de la persona.
A pesar de todo, fue capaz de devolver el teléfono a su agradecido propietario al tiempo que provocaba una sensación viral en TikTok con más de 3 millones de visitas en el vídeo que relataba el descubrimiento.
"Alex Schulze, director general y cofundador de 4ocean, explica a GNN: "Siempre nos entusiasma el trabajo que hacemos limpiando el océano. "¡Pero es aún mejor alegrarle el día a alguien devolviéndole lo que es importante para él!".
4ocean son los chicos famosos por vender esas pulseras hechas con cuentas de plástico oceánico, y su trabajo en Estados Unidos, Guatemala e Indonesia ha eliminado más de 29 millones de libras (13,1 millones de kg) de plástico de océanos, ríos y costas.
Su ubicación más reciente es el río Motagua, en Guatemala. Uno de los ríos más largos y contaminados de Centroamérica, deposita aproximadamente el 2% del plástico que entra en nuestros océanos.