Sophie Small, de 30 años de edad y natural de Reino Unido, dio a luz a sus dos hijas Holly y Darcy, en agosto de 2020. En un principio, se pensó que ambas niñas eran gemelas, pero los especialistas, terminaron descubriendo algo más sorprendente de las pequeñas, y es que notaron que los tamaños de ambas no eran similares. Holly, de 36 semanas, nació con 2,7 kilogramos, mientras que Darcy, de 32 semanas, pesó 1,8 kilos.
Al ver la diferencia de tamaños entre ambas hermanas, los doctores decidieron investigar, dando con la respuesta, ambas fueron concebidas con 28 días de separación, debido a un caso de superfetación. De hecho, Small no supo que había quedado embarazada de un segundo bebé, hasta que ambas pequeñas llegaron al mundo, con tan solo dos minutos entre una y otra.
El centro sanitario donde la mujer dio a luz aseguró que dicha situación es muy extraña y sucede por "cambios hormonales que hacen que sea casi imposible quedar embarazada mientras un óvulo fertilizado (embrión) ya está creciendo dentro del útero", informa 'The New York Post'. Asimismo, la Clínica Cleveland añadió que "la superfetación es tan rara en humanos que hay poco más de 10 casos confirmados" en todo el mundo.
Sophie, según el diario peruano 'La República', explicó a 'Kennedy News' que su embarazo no fue nada agradable, más bien "horrible": "Estaba embarazada de dos bebés que estaban creciendo en distintas etapas, pero eso no lo sabíamos".