La localidad valenciana de Paiporta, una de las más afectadas por la DANA, se ha sumido en la consternación tras confirmarse el trágico desenlace de Lourdes María García y su bebé de tres meses. Antonio Tarazona, esposo y padre de las víctimas, había alertado a las autoridades tras perder el contacto con ellas durante las intensas lluvias. Después de horas de búsqueda, las autoridades han localizado sin vida a madre e hija.
Por desgracia nos acaban de comfirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas y que gracias a la difusión un policia que las habia encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha comfirmado. DEP hoy hay dos angeles mas en el cielo. Gracias a todos. https://t.co/51lb9op0jF
— Chals🦇💯🦇 (@ChalsPrez) October 30, 2024
El suceso, ocurrido en cuestión de minutos, dejó a la familia de Lourdes sumida en la incertidumbre desde el martes por la noche. Antonio logró escapar del vehículo en el que viajaban, pero fue arrastrado por la corriente antes de poder rescatar a su hija. “Conseguí salir del coche y cuando intenté sacar al bebé, la corriente me arrastró. Desde el techo del coche, vi cómo mi mujer y mi hija pedían auxilio, pero no pude hacer más”, narró el padre, visiblemente afectado, antes de que se confirmara la tragedia.
Las esperanzas de reencontrarse con su familia se apagaron cuando un guardia civil le informó que Lourdes y el bebé no habían sobrevivido. Paiporta permanece en estado de shock, compartiendo el dolor de Antonio y de quienes les conocían.