La campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', promovida por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha enviado más de 12.000 juguetes que se repartirán entre varias entidades de ayuda a la infancia en el norte de Marruecos.
Así lo ha dado a conocer este viernes RTVE, que ha detallado que los proyectos incluyen un centro especializado en discapacidad, un internado para niños huérfanos y diferentes iniciativas en las zonas rurales.
De este modo, ha explicado que la Asociación Hanan, a punto de cumplir 55 años, es el centro de referencia para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Tetuán. Cuentan con un centro de atención temprana, un colegio para niños y niñas con discapacidad severa y varios talleres de formación profesional para los más mayores.
Así, atienden a niños y jóvenes de los 0 a los 35 años, y el juego es parte indispensable de las actividades que realizan, por lo que muchos de los juguetes que han recibido se utilizarán en terapia y talleres de estimulación y desarrollo. El resto, se han repartido entre los niños y niñas de la asociación, que han podido elegir entre muñecas, peluches, trenes y cochecitos, entre otros.
Lina Medina, de la Asociación Almahabba Wal Ikhlasse para Alumnos Huérfanos, ha explicado en que "las dificultades económicas les impiden elegir lo que van a comer, lo que van a comprar, lo que van a vestir". En su asociación dan apoyo a 250 niños y niñas, la mayoría, huérfanos de padre.
Por su parte, la Asociación Al Bir Wal Ihssane, que comenzó hace más de 30 años ofreciendo comida casera a personas en situación de vulnerabilidad, en la actualidad atiende a más de 800 familias, con apoyo escolar, sanitario, etc.