Te traemos una miniselección de personas que han cambiado y cambian el mundo con sus actos voluntarios o involuntarios, por su frescura y sus ganas de ser, querer y vivir.
Lady Gaga
La reina del pop y reina del colectivo LGTBI, tras reconocer en 2009 su bisexualidad y darle visibilidad, utiliza su música e influencia para defender los derechos de la comunidad. No solo ha participado en multitudinarias marchas del orgullo, sino que también fue una de las famosas que se declaró estar en contra del Don’t Ask, Don’t Tell, ley la cual prohibía a los soldados estadounidenses expresar su orientación sexual. Rompió los esquemas desde que empezó en la industria musical con temazos como Bad Romance, Poker Face, Alejandro, Born This Way o Judas. The Mother of Monster siempre fue y será una inspiración y apoyo para la comunidad LGTBI.
Samantha Hudson
La gran artista se hizo conocida por su tema Maricón con tan solo 15 años, probablemente se haya convertido en el nuevo icono español “queer”. Definida por ella misma como la Miranda Makaroff de los pobres, lo que en realidad no sabe es que es la Samantha Hudson del mundo. Siempre arrasadora con sus looks polémicos, abre y abrirá camino en la sociedad española.
RuPaul
No solo ha conseguido visibilizar de forma mundial a las drag queens y transexuales, sino también las ha convertido en celebridades, gracias a su programa RuPaul’s Drag Race.
A pesar de haber tenido una vida llena de problemas, ha sabido seguir adelante y ser fuente de inspiración de muchísimos jóvenes alrededor del mundo, una de sus frases más célebres es “Todos nacemos desnudos, el resto es drag”, de esta forma le da un valor y fuerza al mundo para que nos adaptemos a lo que nos gustaría ser sin tapujos en la vida.
David Delfín
El diseñador malagueño, fue y será en nuestros corazones un referente del colectivo LGTBI, por sus diseños en los que plasmaba sus pensamientos y sentimientos, sus colecciones llenaban el mundo de color y sonrisas. La moda para el nunca fue hacer ropa bonita, sino más bien un lugar donde refugiarse y amar los cuerpos, y ser uno mismo. Un ángel que cuida a la comunidad LGTBI sin duda desde el cielo.
La Veneno
Sin duda esta mujer, hizo y seguirá haciendo historia. Se puede ser mujer empoderada y trans. Ella lo era, y gracias a su recorrido en la vida, nos ha dejado una lección muy grande a la sociedad. Abrió camino a las personas trans, sacándolas de la calle y dándoles un valor, dejando atrás la etiqueta de “travelo” para dar paso a PERSONAS con todos los derechos. Los Javis hicieron un gran trabajo en la serie La Veneno, para honrar a Cristina Ortiz y dar visibilidad al colectivo trans y a la discriminación del mismo.
La Jedet
Esta polifacética artista granaína es todo un icono para muchos adolescentes y personas del mundo LGTB. Dedicada en cuerpo y alma a ser feliz y a ignorar a los que un día le hicieron daño por no ser lo que ellos esperaban, ahora cierra bocas con su éxito, su vida como escritora, actriz y cantante, además de celebridad que arrasa en cada alfombra roja que pisa, porque ella es una mujer que pisa con fuerza y se nota su presencia. Gracias a ella tenemos un referente más donde mirarnos al espejo de fuerza y coraje.