Hacer la compra en Estados Unidos y en España son dos experiencias muy diferentes, un claro ejemplo de esto es la gran cantidad de vídeos que pueblan TikTok mostrando este tipo de choques culturales. Como el de la usuaria kswan07, una estadounidense residente en Alicante, la cual publicó recientemente un vídeo donde cuenta cómo ha cambiado su forma de comprar y los detalles que más le han llamado la atención.
En lo que respecta a los productos que vienen en pack, como las latas de refrescos o la leche, esta madre de unos cuatro hijoz, confiesa que es de las cosas que más le gustan de los supermercados españoles ya que "puedes llevarte lo que necesitas. Incluso puedes abrir los packs de agua y solo coger una botella o dos".
A modo de ejemplo, las imágenes muestran a la usuaria en la sección de bebidas del súper escogiendo una lata de refrescos de cada tipo.
"El mercado central de carnes, verduras y frutas es increíble. Vamos a la misma señora cada semana", comenta Kswan07 en el vídeo, donde aparece con sus hijos en el puesto del mercado, donde aprovecha para practicar español con la dependienta.
Uno de los detalles que más le han llamado la atención y destacan en el vídeo de esta madre estadounidense es el pasillo de las leches. Y es que le ha llamado la atención que ni este producto lácteo, ni los huevos se vendan refrigerados, como sí pasa en EEUU.
@kswan07 Typical day grocery shopping in Spain. #familyof6 #movingabroad #usatospain #travelingwithkids #immigrants #expats #nonlucrativevisa ♬ This Is How We Do It - Montell Jordan
Por último, ha reconocido que la morriña les invade en su familia cuando se encuentran algunos artículos típicos de EE UU, como las patatas Pringles con sabor Texas BBQ o refrescos de la marca Dr. Pepper. "Nos ha hecho echar de menos Texas un poquito", ha admitido.