En la mayoría de los establecimientos, los baños suelen estar separados según el género, es decir, para hombres y mujeres. Generalmente, cada puerta cuenta con algún tipo de señalización que permite diferenciarlos, aunque a veces la creatividad desmedida puede ocasionar confusiones.
Un ejemplo de esto lo compartió Edu en su perfil de X, la red social que antes conocíamos como Twitter. Mientras se encontraba en un bar de Alcorcón, sintió la necesidad de usar el baño y se quedó sorprendido al ver cómo habían etiquetado las puertas.
Estoy en un bar en Alcorcon he ido al balo y he flipado. Puede haber algo más de cuñao y machista que esto? pic.twitter.com/770neARKVj
— Edu (@edu_afh) August 6, 2024
En una de ellas había varios bocadillos con la palabra "bla" escrita en ellos, mientras que en la otra solo aparecía uno. Así se daba a entender que las mujeres hablan más que los hombres, sugiriendo que el espacio con más texto era para ellas. Este mensaje, basado en estereotipos, ha provocado un intenso debate entre los usuarios.
"Me encuentro en un bar en Alcorcón, fui al baño y me quedé alucinado. ¿Puede haber algo más 'cuñao' y machista que esto?", escribió Edu junto a la imagen. Su publicación ha acumulado casi tres millones de reproducciones y ha recibido una gran variedad de comentarios. Mientras algunos la consideran simplemente "humor", otros han señalado lo "anticuado" que resulta.
"No es machista, es divertido", "Lo has interpretado mal, uno es un baño para personas introvertidas y el otro para las que son más charlatanas", o "Si no puedo quedarme callado, ¿dónde debo entrar?", han sido algunas de las respuestas más destacadas.