Una abuela orgullosa bailó hasta el amanecer en la boda de su nieta, a pesar de que los médicos habían predicho que nunca viviría para ver ese día.
Doreen Cooke ha estado lidiando con una condición cardíaca llamada estenosis aórtica durante varios años, lo que bloquea el flujo de sangre en la válvula aórtica. A finales del año pasado, le dijeron que ningún tratamiento u operación la ayudaría, y su familia fue aconsejada a prepararse para lo peor.
Pero la mujer de 93 años desafió las probabilidades y felizmente se unió a las festividades de una semana alrededor de la boda en Marbella, España. “Siempre me ha encantado Marbella. Realmente disfruté mucho.” “Fue tan bonito ver a todos juntos.” La novia, su nieta Rhea Cross, la describió como “el alma de la fiesta.”
La joven de 27 años de East Yorkshire dijo, “Fue maravilloso tenerla allí durante todo el viaje.” “Especialmente sabiendo que los médicos no pensaban que lo lograría. Se siente muy especial que haya podido verlo. Estuvo viviendo su mejor vida toda la noche.”
Rhea contó que los invitados de la boda se quedaron en España del 25 de junio al 3 de julio. “Aprovechamos cada día como una oportunidad para divertirnos.”
A pesar de la incapacidad de Doreen para caminar largas distancias, estuvo bailando toda la noche. El video a continuación muestra a Doreen bailando entre una multitud de familiares y amigos y cantando en el karaoke con un micrófono.
Una foto memorable incluso muestra a Doreen al día siguiente dormitando junto a la playa después de unas cuantas copas de más. Al regresar al Reino Unido, Doreen ha estado descansando en su casa en Hull. “Fue fantástico. Me encantó,” dijo. “Mi parte favorita fue ver a mi nieta casarse, después de haber estado preocupada de no poder lograrlo.”